Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/yot3bn8qo79n/public_html/home/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646
¿Qué es Cien días? – Revista Cien Días

La revista Cien Días vistos por Cinep, es una publicación institucional trimestral que desde 1988 ha relatado la realidad social, económica y política del país desde las perspectivas del Centro de Investigación y Educación Popular.

Cien días surgió con un propósito concreto del Cinep de colocarse más allá de las versiones inmediatistas. Primero, como una separata del periódico El Espectador y luego como una publicación propia del Centro, estas páginas entregan a la ciudadanía una lectura de la coyuntura en relación con la situación de los derechos humanos, crisis económicas y sociales, reivindicación de las luchas campesinas, movimientos populares, entre otros asuntos de interés público.

Tal como se describe en su primera edición: “El vertiginoso ritmo de los acontecimientos en Colombia y el desconcierto que deja esa sobrecarga de violencia dificultan reflexionar cotidianamente sobre la situación del país. Cien días busca contribuir a esa reflexión con algunas herramientas de análisis que permiten vislumbrar caminos de entendimiento nacional.

Más que reflejar un solo punto de vista, Cien Días recoge una pluralidad de enfoques diferentes sobre los sucesos colombianos, desmenuzados por el equipo de investigadores del Cinep.

Sin embargo, al ser el Cinep un Centro de investigación y Educación Popular el punto donde convergen todos estos enfoques es la preocupación porque se dé una verdadera participación de las mayorías en el desarrollo de nuestro país”.

Este propósito permanece e inspira la producción de análisis y contenidos en el escenario virtual que esperamos llegue a esas mayorías a las que se referían sus fundadores.

ISSN: 0121-3385 | Primer número impreso: 1988 | Primer número digital: 2009

Esté sitio es posible gracias a: